miércoles, 21 de marzo de 2012

configurar el entorno de trabajo

Entorno de Trabajo

Este es el aspecto del Entorno de Trabajo de CyberPlanet, haciendo clic sobre diferentes partes de la imagen obtendrá información relacionada:



Imagen de CyberPlanet en un equipo configurado en 1024 x 768 píxeles.


Presionando en el botón Comenzar en un equipo, se lo habilita rápidamente en modo Uso Libre usando la tarifa Internet ( si utiliza tarifas discriminadas por PC la tarifa predeterminada puede ser distinta).

Puede ver el listado completo de atajos de teclado aqui


Si se habilita una PC en estado Error, se enviará automáticamente un comando de Encender PC. Ver Encender las PCs remotamente.


Barra de Menús

Contiene todos los comandos de CyberPlanet con excepción de las funciones que se encuentran con clic derecho sobre el panel de Equipos (ver Menú Contextual).

Los menús son:

  • Caja
  • Productos-Servicios
  • Tarjetas Prepagas
  • Clientes Abonados
  • PC Servidor
  • PCs Clientes
  • Opciones
  • Utilidades
  • Ayuda

Panel de Equipos

Aqui se muestran los importes y tiempos de uso de cada equipo. Puede diferenciar rápidamente el estado de cada PC de acuerdo al color de fondo de cada recuadro (Ver configuración de Entorno de Trabajo)

Sobre los equipos se muestran íconos Informativos con datos importantes.


  • Seleccione una PC haciendo un clic con el botón izquierdo.
  • Haciendo clic derecho aparece un menú contextual con las acciones e informes posibles en la PC seleccionada.

Panel Información General

Aqui se muestra el total de Caja y el estado de la conexión a Internet, puede deshabilitar estos elementos desde el menú Opciones.
También se muestra el Total de los importes de las Notas. Estos importes no son facturados en CyberPlanet. Esta información es útil al hacer un arqueo de Caja para contabilizar importes facturados de otros sistemas que todavía no fueron cobrados.
Ej: un cliente utilizó una cabina telefónica y luego quiere usar una PC, para cobrarle todo junto se agrega el importe del consumo telefónico a las Notas de la PC.
Al hacer un arqueo de la caja (compartida por el sistema telefónico y CyberPlanet) se suma el importe de "Total Notas" para obtener el arqueo correcto.

Sistema de Habilitación "Una Tecla"

Una vez que se acostumbre a esta forma de trabajo no querrá volver a la manera convencional. Consiste en habilitar de manera genérica las PCs del negocio haciendo clic sobre este botón o presionando "Enter" desde CyberPlanet.
El cliente decide que PC utilizará y en el momento de comenzar su sesión las demás PCs vuelven al estado de bloqueo.

Los beneficios de este sistema único son los siguientes:

  • El operador no pierde tiempo ni se distrae de otras tareas al ingresar clientes al local.
  • El cliente puede elegir el equipo que desee sin imposiciones, sintiendose "como en su casa".

Barra de Estado

Muestra información útil como la PC seleccionada, el Número de Instalación (requerido para obtener Soporte Técnico) , el Operador a cargo y mensajes varios.


Iconos Informativos

PC Reiniciándose: Indica que el equipo se está reinciando. Solo aparece si el equipo recibió el mensaje de reiniciado enviado por CyberPlanet o apagaron el equipo desde menú Inicio en la PC seleccionada . Ver Configurar Reiniciado de PCs


PC Bloqueada: Ver Bloquear.



Impresiones Realizadas: Aviso de envío de impresiones por parte del usuario.



Aviso de Inactividad: Indica que no se utiliza el teclado ni el mouse en el equipo. Elija el tiempo del aviso desde Configuración, General. Al pasar el puntero por encima informa el tiempo de inactividad del equipo.
Con tiempos inferiores a 1 minuto es un indicador útil para determinar el equipo que usó un cliente si al acercarse a pagar no lo recuerda.


Aviso de Inactividad mayor a 2 minutos: Al pasar el puntero por encima informa el tiempo de inactividad del equipo.
Es muy posible que el cliente de esta PC se haya marchado o esté en otro equipo. Estar atento a este aviso evita pérdidas para el operador.



Protección de Menores: Indica que está activada la protección contra páginas pornográficas. Ver Activar Protección de Menores



Menú Contextual (Clic derecho sobre PC)




Los opciones visibles o habilitadas dependen del estado de la PC. Ej: La opción 'Cambiar PC' no está disponible para equipos que no estén en uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario