miércoles, 21 de marzo de 2012

respaldar informacion

Respaldar información.

(Disponible solo en versión Admincontrol Plus Pro).


Solo aplica para la base de datos de Microsoft Access.


Se recomienda que antes de realizar el respaldo reinicie sesión y que no existan otros usuarios utilizando la aplicación durante el momento del respaldo.


El sistema Quanticus AdminControl, permite respaldar toda la información con la que cuente el usuario como medidas de precaución y comprimir la información en un archivo comprimido en formato .ZIP.


No es necesario contar con algún software especifico para comprimir o restaurar la información.


Es necesario que no existe ningún otro usuario en el sistema más que el que realizara el respaldo.


Para realizar el respaldo de la información, seleccionar la opción "HACER RESPALDO" localizada en "RESPALDOS" del menú UTILERÍAS.





El módulo iniciara, seleccionar la información a respaldar, si el tipo de base de datos es Access se podrá respaldar la base de datos, formatos de impresión, plantillas dots y los reportes del sistema, en caso de que la base de datos sea de SQL Server entonces las opciones a respaldar son: formatos de impresión, plantillas dots y los reportes del sistema.


Seleccionar la carpeta donde se desea almacenar el respaldo, una descripción y hacer clic en el botón "RESPALDAR".


Por omisión la ruta donde se almacena el respaldo es: C:\Respaldos\AdminControl\


Ingresar una descripción del respaldo.




Una vez terminado el proceso de respaldo, se creara un archivo en la carpeta seleccionada, como el que se muestra a continuación:

F1026_BkUp_20040513_142533.Zip


Este archivo se forma de la siguiente forma:


<><> <><><> <><><> <><><> <><><> <> <><> <><><> <> <><> <> <><> <><><> <> <><> <> <><> <><><> <> <><> <> <><> <><><> <>

F1026


Identificador de la empresa.

BkUp

Indica que es un respaldo (Backup).


20040513

La fecha en formato aaaammdd (año - mes- día ).


142533


La hora en que se realizo el respaldo en formato HH:MM:SS





De forma automática cada 15 sesiones se realiza un respaldo. El archivo de respaldo se guarda en la carpeta que contiene los archivos del programa bajo una subcarpeta llamada RESPALDO.

comprimir y descomprimir archivos


utilizar la memoria extraible



Lector de tarjetas SD que actúa como memoria USB.
Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.
Estas memorias se han convertido en el sistema de almacenamiento y transporte personal de datos más utilizado, desplazando en este uso a los tradicionales disquetes y a los CD. Se pueden encontrar en el mercado fácilmente memorias de 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y hasta 256 GB (a partir de los 64 GB ya no resultan prácticas por su elevado costo). Esto supone, como mínimo, el equivalente a 180 CD de 700 MB o 91.000 disquetes de 1,44 MB aproximadamente.
Su gran éxito le ha supuesto infinidad de denominaciones populares relacionadas con su pequeño tamaño y las diversas formas de presentación, sin que ninguna haya podido destacar entre todas ellas. En España son conocidas popularmente como pinchos o lápices, y en otros países como Honduras, México y Guatemala son conocidas como memorias. El calificativo USB o el propio contexto permite identificar fácilmente el dispositivo informático al que se refiere; aunque siendo un poco estrictos en cuanto al concepto, USB únicamente se refiere al puerto de conexión.
Los sistemas operativos actuales pueden leer y escribir en las memorias sin más que enchufarlas a un conector USB del equipo encendido, recibiendo la energía de alimentación a través del propio conector que cuenta con 5 voltios y 2,5 vatios como máximo. En equipos algo antiguos (como por ejemplo los equipados con Windows 98) se necesita instalar un controlador de dispositivo (controlador) proporcionado por el fabricante. GNU/Linux también tiene soporte para dispositivos de almacenamiento USB desde la versión 2.4 del núcleo

utilizar las unidades de disco

Cuando conecta su unidad de disco duro a su computadora Windows y la enciende, no necesita instalar ningún software ni controladores para habilitar el uso de la unidad.

  1. La unidad aparecerá como una letra de unidad en Mi PC (es decir, Unidad E:, F: o cualquier otra letra) en menos de 30 segundos después de conectar y encender la unidad.


  2. Generalmente, aparecerá la ventana Reproducción automática en menos de 30 segundos.


  3. Puede hacer clic en &quot;Abrir carpeta para ver archivos utilizando Windows Explorer&quot; para abrir la letra de la unidad, o en la letra de la unidad en Equipo (Mi PC). Cuando se abre esa ventana, significa que la unidad está funcionando normalmente.


  4. Luego podrá simplemente arrastrar y soltar datos o copiar y pegar datos en la unidad para utilizarlos manualmente.


  5. Adicionalmente, puede ejecutar/instalar el software de Seagate/Maxtor para aprovechar las características del software. Para obtener ayuda al respecto, consulte nuestra página de Procedimiento relacionada con unidades de disco duro externas.


Cableado


Existen dos tipos de unidad de disco duro externa.

  1. 3,5 pulgadas, que se conecta a la computadora utilizando un puerto USB, FireWire o eSATA y recibe alimentación de un tomacorriente de pared.


  2. 2,5 pulgadas, que se conecta a la computadora a través de uno o dos conectores USB y recibe toda la alimentación sólo de la conexión USB.



Cómo organizar sus datos


Su unidad de disco duro es como un almacén que usted llenará con datos, utilizando cualquiera de los métodos siguientes:

También puede organizar los datos en su unidad creando carpetas.
Cómo crear carpetas en Windows:

  1. Haga doble clic en Equipo (Mi PC).


  2. Busque la letra de la unidad (como se describió anteriormente, que automáticamente se establece en E:).


  3. Haga doble clic en la letra de la unidad. La ventana cambiará y mostrará el contenido de la unidad.


  4. Haga clic con el botón derecho del ratón dentro de la ventana. Se abrirá un menú.


  5. Elija "Nuevo" y luego "Carpeta".


  6. Haga clic en el nombre de la carpeta para asignar un nombre a la carpeta.


  7. Realice este procedimiento las veces que sea necesario.


  8. Puede copiar y pegar, arrastrar y soltar, utilizar el software de copia de seguridad y/o copiar un duplicado en una de estas carpetas utilizando DiscWizard.
Cómo crear carpetas en Mac OS:

  1. Haga doble clic en la unidad que aparece sobre el Escritorio.


  2. Mantenga presiona la tecla Control de su teclado.


  3. Haga clic en el Escritorio y aparecerá un menú. Elija Carpeta nueva.


  4. Después de asignar un nombre a la carpeta, podrá copiar y pegar, arrastrar y soltar, utilizar el software de copia de sguridad y/o copiar un duplicado en una de estas carpetas utilizando Time Machine.


Cómo realizar una partición en su unidad de disco


Tenga en cuenta que realizar una partición en su unidad de disco puede destruir sus datos, así que asegúrese de tener una copia de seguridad de los datos más importantes antes de realizar esta acción en su unidad de disco.

  • Cómo realizar una partición en una unidad de disco en Windows Vista.
  • Cómo realizar una partición en una unidad de disco en Windows XP/2000.
  • Cómo realizar una partición en una unidad de disco en MacOS X.

instalar elproyector de datos moviles



Lo conectas a la corriente eléctrica, con el cable de energía eléctrica; y lo conectas a la computadora, con el cable de video o VGA. Luego, enciendes la computadora, y enciendes el cañón. Con el control del cañón seleccionas la entrada o "source", generalmente es video VGA.

En ocasiones tienes que indicarle a tu computadora, que debe enviar video al cañón, eso se hace con una combinación de teclas, como ALT+F4. También puedes tener que configurar la resolución de tu computadora para que se vea mejor en el cañón. Pero estos son aspectos de configuración del video de la computadora.

configurar la impresora

Configurar la impresora

Cuando nosotros conectamos una impresora a nuestro ordenador no es suficiente conectarla con un cable al ordenador para poder utilizarla, también es preciso instalar los drivers para que el sistema la reconozca.
A continuación aprenderemos a instalar una impresora y a personalizar su funcionamiento para que se adapte lo más posible a nuestras necesidades.


Instalar una impresora

Despliega el menú Inicio
Selecciona la opción Configuración
A continuación selecciona la opción Impresoras.
Una vez abierta la ventana de impresoras haz doble clic sobre el icono Agregar Impresora para iniciar el asistente.

Pulsa Siguiente para empezar la instalación de la impresora.
Lo primero que te preguntará el asistente será si la impresora está conectada directamente a tu ordenador (Local) o si está en la red. Selecciona el que corresponda y pulsa Siguiente.

Después de seleccionar cómo está conectada la impresora selecciona el modelo de la impresora.
Te aparecerá un cuadro de diálogo con los fabricantes y a la derecha modelos de impresoras de ese fabricante, después pulsa Siguiente.
Si no encuentras tu modelo de impresora en la lista pulsa Utilizar disco.

Inserta el disquete del fabricante o el cd-rom, si no conoces la ruta exacta de dónde se encuentra el archivo con los controladores para la impresora pulsa en Examinar y búscalos.
Una vez los encuentres pulsa en Aceptar.
Pulsa en Siguiente.
Selecciona el puerto en el cual está conectada la impresora. Normalmente si la impresora está conectada físicamente al ordenador suele estar conectada al puerto LPT1.
Pulsa Siguiente

Ponle un nombre a la impresora. Por defecto Windows pondrá el modelo de la impresora.Abajo puedes indicar si quieres que por defecto la impresora que utilices sea ésta.
Si quieres comprobar que la instalación se ha realizado correctamente activa la casilla Sí (recomendado) cuando te pregunte si quieres imprimir una página de prueba.
Comprueba que la impresora está bien conectada y encendida para que pueda imprimir la página de prueba.
Pulsa Finalizar.

configurar el entorno de trabajo

Entorno de Trabajo

Este es el aspecto del Entorno de Trabajo de CyberPlanet, haciendo clic sobre diferentes partes de la imagen obtendrá información relacionada:



Imagen de CyberPlanet en un equipo configurado en 1024 x 768 píxeles.


Presionando en el botón Comenzar en un equipo, se lo habilita rápidamente en modo Uso Libre usando la tarifa Internet ( si utiliza tarifas discriminadas por PC la tarifa predeterminada puede ser distinta).

Puede ver el listado completo de atajos de teclado aqui


Si se habilita una PC en estado Error, se enviará automáticamente un comando de Encender PC. Ver Encender las PCs remotamente.


Barra de Menús

Contiene todos los comandos de CyberPlanet con excepción de las funciones que se encuentran con clic derecho sobre el panel de Equipos (ver Menú Contextual).

Los menús son:

  • Caja
  • Productos-Servicios
  • Tarjetas Prepagas
  • Clientes Abonados
  • PC Servidor
  • PCs Clientes
  • Opciones
  • Utilidades
  • Ayuda

Panel de Equipos

Aqui se muestran los importes y tiempos de uso de cada equipo. Puede diferenciar rápidamente el estado de cada PC de acuerdo al color de fondo de cada recuadro (Ver configuración de Entorno de Trabajo)

Sobre los equipos se muestran íconos Informativos con datos importantes.


  • Seleccione una PC haciendo un clic con el botón izquierdo.
  • Haciendo clic derecho aparece un menú contextual con las acciones e informes posibles en la PC seleccionada.

Panel Información General

Aqui se muestra el total de Caja y el estado de la conexión a Internet, puede deshabilitar estos elementos desde el menú Opciones.
También se muestra el Total de los importes de las Notas. Estos importes no son facturados en CyberPlanet. Esta información es útil al hacer un arqueo de Caja para contabilizar importes facturados de otros sistemas que todavía no fueron cobrados.
Ej: un cliente utilizó una cabina telefónica y luego quiere usar una PC, para cobrarle todo junto se agrega el importe del consumo telefónico a las Notas de la PC.
Al hacer un arqueo de la caja (compartida por el sistema telefónico y CyberPlanet) se suma el importe de "Total Notas" para obtener el arqueo correcto.

Sistema de Habilitación "Una Tecla"

Una vez que se acostumbre a esta forma de trabajo no querrá volver a la manera convencional. Consiste en habilitar de manera genérica las PCs del negocio haciendo clic sobre este botón o presionando "Enter" desde CyberPlanet.
El cliente decide que PC utilizará y en el momento de comenzar su sesión las demás PCs vuelven al estado de bloqueo.

Los beneficios de este sistema único son los siguientes:

  • El operador no pierde tiempo ni se distrae de otras tareas al ingresar clientes al local.
  • El cliente puede elegir el equipo que desee sin imposiciones, sintiendose "como en su casa".

Barra de Estado

Muestra información útil como la PC seleccionada, el Número de Instalación (requerido para obtener Soporte Técnico) , el Operador a cargo y mensajes varios.


Iconos Informativos

PC Reiniciándose: Indica que el equipo se está reinciando. Solo aparece si el equipo recibió el mensaje de reiniciado enviado por CyberPlanet o apagaron el equipo desde menú Inicio en la PC seleccionada . Ver Configurar Reiniciado de PCs


PC Bloqueada: Ver Bloquear.



Impresiones Realizadas: Aviso de envío de impresiones por parte del usuario.



Aviso de Inactividad: Indica que no se utiliza el teclado ni el mouse en el equipo. Elija el tiempo del aviso desde Configuración, General. Al pasar el puntero por encima informa el tiempo de inactividad del equipo.
Con tiempos inferiores a 1 minuto es un indicador útil para determinar el equipo que usó un cliente si al acercarse a pagar no lo recuerda.


Aviso de Inactividad mayor a 2 minutos: Al pasar el puntero por encima informa el tiempo de inactividad del equipo.
Es muy posible que el cliente de esta PC se haya marchado o esté en otro equipo. Estar atento a este aviso evita pérdidas para el operador.



Protección de Menores: Indica que está activada la protección contra páginas pornográficas. Ver Activar Protección de Menores



Menú Contextual (Clic derecho sobre PC)




Los opciones visibles o habilitadas dependen del estado de la PC. Ej: La opción 'Cambiar PC' no está disponible para equipos que no estén en uso.